Presentación del Boletín informativo del Centro de Espiritualidad

Justo González Tarrío sj





Respondiendo al deseo manifestado por los participantes de las Primeras Jornadas de Ejercicios, el P. Provincial aprobó la idea de crear un Centro de Espiritualidad, cuya finalidad fuese la de fomentar una inquietud dentro de la Provincia por todo lo referente a los problemas espirituales y coordinar los diversos esfuerzos que se hacen en este sentido.

El Centro quiso, desde el principio, tener un carácter "comunitario", de modo que los diversos miembros de la Provincia pudiesen colaborar en su nacimiento y desarrollo. Por esta razón, fueron consultadas prácticamente todas las comunidades argentinas y gracias a sus sugerencias y aportes podemos dar este paso inicial, como es la publicación de este Boletín. La mayoría deseaba una actualización de sus conocimientos en los problemas relacionados con su acción apostólica, sin descuidar por ello, el deseo de interiorizarse cada vez más con el carisma peculiar de nuestra Compañía.

Se pensó que el modo más práctico, por el momento, era ofrecer un servicio de información bibliográfica. Este servicio se irá ampliando con resúmenes de artículos aparecidos en revistas especializadas y con la colaboración de aquellos que deseen ofrecer sus reflexiones personales sobre diversos aspectos de la Espiritualidad. Será la mejor manera de que el Centro sea efectivamente el resultado de la comunión de nuestros esfuerzos.

Así, pues, en este primer número hacemos nuestro primer intento rogando a todos los interesados que tengan la bondad de hacer llegar sus observaciones, críticas y sugerencias al Centro, ya sea por medio de los delegados de cada comunidad o directamente al P. Justo González-Tarrío (Colegio Máximo). Los delegados son los siguientes:

P. Achával (Mar del Plata)
P. Aguirre (Regina)
P. Belgrano (Córdoba Residencia y Carlos Paz)
P. Boasso (CIAS)
P. Calvo (Salvador)
P. Constantino (Mendoza)
P. Guilmot (Córdoba, U.C.)
P. Piga (Santa Fe)
P. González-Tarrío (San Miguel y Coordinador del Centro).

Aprovechando este primer número del Boletín Informativo, quisiera comunicarles que están siendo programadas las próximas Jornadas. El tema elegido ha sido el siguiente: ACTITUD ESPIRITUAL-PASTORAL ANTE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS HOY. Y tendrán lugar, como el año pasado, en el Colegio Máximo del 17 al 23 de febrero de 1969.









Boletín de espiritualidad Nr. 1, p. 1-2.