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    (65)

    «Unità di natura o unità di volontà? Il commento di Ilario di Poitiers alla parabola della vera vite (Super Psalmos 51)», en A. Nugnes - S. Tanzarella (eds.): Ad fidem testis. Studi in onore di Antonio Orazzo, Trapani 2024.

    (64)

    «L'icona di sant'Ireneo di Lione. Una forma di ricezione liturgica della sua figura e del suo insegnamento», en Roberto Della Rocca (ed.): Et unum genus humanum, in quo perficiuntur mysteria Dei (Ir., haer. 5, 36, 3). Studi su Ireneo di Lione, Doctor unitatis, Napoli 2023, p. 105-117.

    (63)

    «El P. José Sánchez Labrador y sus Memorias desde el exilio», en Ramón Yanzi Ferreira (ed.): La Manzana Jesuítica de Córdoba. Veintitrés años después, Córdoba (Argentina) 2023, p. 167-179.

    (62)

    «Vedere la parola. Le forme della memoria teologica», en La Civiltà Cattolica 4159 (2023), IV p. 34-43.

    (61)

    «Gaspar Castner SJ – Relatio Sepulturae Magno Orientis Apostolo S. Francisco Xauerio erectae in Insula Sanciano anno saeculari MDCC», en Guoping Jin – Nong Ye (eds.): Fangjige Shawulüe yu Sanzhou aowenxian cuiji (Colección de fuentes macaenses sobre Francisco Xavier en el puerto de Sanchón), Guangzhou 2022, editio p. 76-93, traducción p. 93-111.

    (60)

    «La amistad con Dios como fundamento de la vida comunitaria en la experiencia de San Agustín», en Amor y fraternidad en la vida sacerdotal. XXVI Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio (Teología del Sacerdocio, vol. 32), Burgos 2021, p. 111-136.

    (59)

    Francisco Bastitta Harriet – José Luis Narvaja: «The Latin Translation of Gregory of Nyssa's De oratione dominica by Athanasius Chalkeopoulos», en M. Cassin - H. Grelier-Deneux - F. Vinel (eds.): Gregory of Nyssa: Homilies on the Our Father. An English Translation with Commentary and Supporting Studies, Brill 2021, p. 156-242.

    (58)

    «Lo spirito distruttivo. Una riflessione sulla memoria e sulla letteratura inutile», en La Civiltà Cattolica 4107-4108 (2021), III p. 254-263.

    (57)

    «Recepción de Ireneo en el siglo XII: el Liber de sectis hereticorum de Balduino de Canterbury, testimonio de un manuscrito perdido del Adversus haereses de Ireneo», en Augustinianum 60 (2020), p. 209-229.

    (56)

    «“Que me bese con los besos de su boca”: problemas interpretativos del comienzo del Cantar de los cantares», en Anales de Filología Clásica 32 (2019), p. 37-45.

    (55)

    Pino di Luccio – José Luis Narvaja: «Veritatis Gaudium e rinnovamento degli studi ecclesiastici», en La Civiltà Cattolica 4053 (2019), II p. 272-283.

    (54)

    «Quando il traduttore non tradisce. Sull’immaginario della parola», en La Civiltà Cattolica 4048 (2019), I p. 343-353.

    (53)

    «"Specchio delle mie brame ..." Narcisismo e mondanità spirituale», en La Civiltà Cattolica 4044 (2018), IV p. 599-606.

    (52)

    «Il concetto "mitico" di popolo - Papa Francesco lettore di Dostoevskij», en La Civiltà Cattolica 4033 (2018), III p. 14-26.

    (51)

    «Un acercamiento a la imagen "mítica" de pueblo – Bergoglio, Guardini y Dostoievski –», en Rivista di Teologia dell'Evangelizzazione XXII (2018), II p. 13-27.

    (50)

    «"Libertà, uguaglianza, fraternità" Una alternativa al Neoliberalismo e al Neostatalismo», en La Civiltà Cattolica 4030 (2018), II p. 394-399.

    (49)

    «Alcuni aspetti della salvezza cristiana. Riflessioni sulla Lettera "Placuit Deo"», en La Civiltà Cattolica 4028 (2018), II p. 177-184.

    (48)

    «Miguel Ángel Fiorito: Una riflessione sulla religiosità popolare nell'ambiente di Jorge Mario Bergoglio», en La Civiltà Cattolica 4027 (2018), II p. 18-29.

    (47)

    «Del "Cedat curiositas fidei" al "Disce omnia". Las artes liberales en la interpretación de la Escritura según los Padres de la Iglesia y los maestros del alto medioevo», en Miguel de Asúa y Pablo Figueroa sj (editores): Ciencia, Filosofía y Religión. Nuevos Aportes para el diálogo, Buenos Aires, 2018, 97-108.

    (46)

    «Presencia de Eunomio de Cízico en los tres primeros libros del De Trinitate de Hilario de Poitiers», en Teología y Vida 58 (2017), 489-501.

    (45)

    «Città visibili e città invisibili. Una riflessione a partire da Italo Calvino», en La Civiltà Cattolica 4022 (2018), I p. 127-140.

    (44)

    «El Boletín del Centro de espiritualidad de la Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Una primera reflexión sobre la teología de la religiosidad popular», en Stromata 73 (2017), p. 265-276.

    (43)

    «El comentario de Erich Przywara al "Anima Christi" y las "Anotaciones" de los Ejercicios Espirituales », en Stromata 73 (2017), p. 57-89.

    (42)

    «Tra Faust e Don Chisciotte. Il "teologumeno spagnolo" di Erich Przywara S.I.», en La Civiltà Cattolica 4014 (2017), III p. 474-485.

    (41)

    «Il significato della politica internazionale di Francesco», en La Civiltà Cattolica 4009 (2017), III p. 8-15. Recogido en el volumen: Antonio Spadaro: Il nuovo mondo di Francesco. Come il Vaticano sta cambiando la politica globale, Venezia 2018, p. 65-73.

    (40)

    «Benedetto XVI e il problema del "relativismo" nella pastorale ecclesiale», en La Civiltà Cattolica 4004 (2017), II p. 133-145.

    (39)

    «Sant'Agostino a proposito della tradizione e dello sviluppo del dogma», en La Civiltà Cattolica 4000 (2017), I p. 390-400.

    (38)

    «"A Dios no lo ha visto nadie jamás" (Jn 1,18). Imaginarios de la palabra y conocimiento de Dios », en Erich Przywara: ¿Qué es Dios? Summula, Buenos Aires 2016, p. 229-243.

    (37)

    «L'arte della memoria nel programma propedeutico di Ugo di San Vittore», en Ugo di San Vittore: Le tre categorie dei fatti storici, Buenos Aires 2016, p. vii-xxx.

    (36)

    «Ciudades visibles e invisibles. Una reflexión a partir de Las ciudades invisibles de Italo Calvino», en Stromata 72 (2016), p. 217-230.

    (35)

    «Leer y escribir en el campo de la teología. (3) El receptor teológico y la recepción del investigador», en Stromata 72 (2016), p. 69-78.

    (34)

    «"In quibuslibet rebus humanis nihil est homini amicum sine homine amico". La amistad como camino privilegiado para la búsqueda de sabiduría en los primeros intentos de vida común de san Agustín», en Diligens Scrutator Sacri Eloquii. Beiträge zur Exegese- und Theologiegeschichte des Mittelalters. Festgabe für Rainer Berndt SJ zum 65. Geburtstag, Münster 2016, p. 429-450.

    (33)

    «L’eresia intraecclesiale», en La Civiltà Cattolica 3992 (2016), IV p. 105-113.

    (32)

    «Di chi io sono prossimo? Una meditazione sulla misericordia», en La Civiltà Cattolica 3991 (2016), IV p. 23-30.

    (31)

    «La crisi di ogni politica cristiana. Erich Przywara e l’ "idea di Europa"», en La Civiltà Cattolica 3977 (2016), I p. 437-448.

    (30)

    «Leer y escribir en el campo de la teología. (2) El problema de la "recepción" en el campo teológico», en Stromata 71 (2015), p. 299-330.

    (29)

    «Leer y escribir en el campo de la teología. (1) El problema de la escritura en Platón», en Stromata 71 (2015), p. 109-124.

    (28)

    «La imagen del sol, la luna y las estrellas en el Comentario al Credo atanasiano. La recepción de los Padres de la Iglesia en la obra de Hildegard de Bingen», en Unversehrt Und Unverletzt. Hildegards von Bingen Menschenbild und Kirchenverständnis heute, herausgegeben von R. Berndt SJ in Verbindung mit M. Zátonyi OSB, Münster 2015, p. 433-443.

    (27)

    «Recepción de Ireneo en la Edad Media: el Adversus Haereses en las bibliotecas de Inglaterra», en Teología y Vida 55 (2014), p. 595-606.

    (26)

    «Modelos prosopográficos de la Iglesia antigua (siglos 2 al 6)», en "Eure Namen sind im Buch des Lebens geschrieben". Antike und mittelalterliche Quellen als Grundlage moderner prosopographischer Forschung, hg. von Rainer Berndt (Erudiri Sapientia 11), Münster/Westf.: Aschendorff 2014, p. 229-240.

    (25)

    «El ícono de san Espiridón, obispo», en Alberto Cavallero y otros: Vida de Espiridón, Buenos Aires 2014, p. 116-120.

    (24)

    «El diploma de grado del P. Thomas Falkner sj», en Stromata 70 (2014), p. 129-131.

    (23)

    «Sed imitadores míos. San Pablo, modelo de santidad en una época de cambio», en Stromata 69 (2013), p. 287-310.

    (22)

    «Recepción de Ireneo de Lyon en el siglo XII: el Liber de sectis hereticorum et orthodoxe fidei dogmata», en Rainer Berndt (hg.): Réceptions des Pères de l’Église et de leurs écrits au Moyen Âge. Le devenir de la tradition ecclésiale, Münster 2013, p. 529-541.

    (21)

    «Imágenes femeninas e interpretación tipológica de la Iglesia en el Tratado acerca de los misterios de Hilario de Poitiers», en Cadernos Patrísticos 13 (2013), p. 17-39.

    (20)

    «El testamento espiritual inédito de Hildegarda de Bingen. La Epístola a la congregación de sus hijas», en Stromata 69 (2013), p. 139-167.

    (19)

    «Bernardo Ibáñez de Echávarri y su Reyno Jesuítico del Paraguay», en Stromata 68 (2012), p. 195-219.

    (18)

    «La teología neoarriana según el testimonio de la Carta del concilio de Ancira (358)», en Stromata 65 (2009), p. 337-357.

    (17)

    «Las fuentes teológicas del Breviloquium de Thomas Basin», en Patristica et Mediaevalia 30 (2009), p. 3-27.

    (16)

    «El lugar de la Escritura en el método teológico según el De Trinitate II de Hilario de Poitiers», en Cadernos Patrísticos 7 (2009), p. 137-153.

    (15)

    «La idea de concilio en el Liber de sectis hereticorum et orthodoxe fidei dogmata de Balduino de Canterbury como argumento antiherético», en Patristica et Mediaevalia 29 (2008), p. 21-32.

    (14)

    «El Liber de sectis hereticorum et ortodoxe fidei dogmata: el hallazgo de una obra perdida de Balduino de Canterbury», en Stromata 64 (2008), p. 263-288.

    (13)

    «Aspectos antropológicos de la teología de Eunomio de Cízico», en Cadernos Patrísticos 6 (2008), p. 151-171.

    (12)

    «Algunas notas sobre la doctrina antropológica de Hilario de Poitiers: conocimiento natural y conocimiento de la fe», en Cadernos Patrísticos 6 (2008), p. 183-205.

    (11)

    «Una "espiritualidad del peregrino": Las cuarenta y dos moradas de los hijos de Israel», en Stromata 63 (2007), p. 233-278.

    (10)

    «Mártires y confesores en el Acerca de la muerte de los perseguidores de Lactancio », en Cadernos Patrísticos 4 (2007), p. 83-110.

    (9)

    «La fundamentación de la jerarquía como argumento jurídico en la Prima Clementis», en Cadernos Patrísticos 3 (2007), p. 37-65.

    (8)

    «"Oportet et haereses esse". La unidad y el problema de las divisiones en la Iglesia en torno a un texto paulino y una tradición apócrifa», en Cadernos Patrísticos 2 (2006), p. 47-58.

    (7)

    «"Jesucristo, predestinado Hijo de Dios". Algunas notas sobre la cristología de los Padres a partir de los comentarios a Rm 1,4», en Stromata 62 (2006), p. 271-301.

    (6)

    «El cuerpo de miseria transformado en un cuerpo glorioso semejante al de Cristo. Acerca de la Eucaristía en Hilario de Poitiers », en Cadernos Patrísticos 1 (2006), p. 71-100.

    (5)

    «Algunas notas acerca de la traducción latina de Juan Escoto Eriúgena de las obras del Pseudo-Dionisio Areopagita a partir de la noción de "luz"», en Stromata 61 (2005), p. 165-178.

    (4)

    «Aecio de Antioquía y su actuación en el debate trinitario del s. IV. El Syntagmation traducido, comentado y prologado», en Stromata 61 (2005), p. 205-230.

    (3)

    «La obra teológica de Euomio de Cízico. Traducción e introducciones», en Stromata 60 (2004), p. 121-190.

    (2)

    «Tradición y Escritura en la teología de Eunomio de Cízico», en Stromata 59 (2003), p. 161-197.

    (1)

    «Los mosaicos del arco triunfal de Santa María Mayor y su fuente apócrifa», en Stromata 57 (2001), p. 289-314.